FANDOM

13px-Cita3-1-¡¿Pero esto qué es?!13px-Cita4-1-
Estudiante Promedio sobre la primera clase

13px-Cita3-1-Y entonces me dije a mi mismo: ¡Oh! Mi mismo ¿Quién soy yo?13px-Cita4-1-
Iván Barrera sobre Iván Barrera

"la sagrada danza de los numeros"

13px-Cita3-1-¿Así que él es quien me atropella el idioma?13px-Cita4-1-
Miguel de Cervantes sobre Iván Barrera

Cabezon-1-

Autoretrato de IB

13px-Cita3-1-¡También me lo atropella a mí!13px-Cita4-1-
William Shakespeare sobre Iván Barrera

Criatura físico-biótica enemiga natural del hipot, hermano del Pato Donald y del Pirulito, aunque este último lo desmienta. Se dedica a enseñar FAILS en clase ilustrando ejemplos muy centrados en la vida cotidiana y de sus teorías.

BIOGRAFÍA

Se cree que nació en el Hospital San Ignacio, hijo de un hipot y una lavadora, sin embargo, fue vendido como comida en el túnel, donde luego fue liberado luego de descubrir que existía otro ser que velaba por él, llamado por él como “Mi mismo”, este lo acompañó por la búsqueda de su padre, gracias a su gran talento logró ganar un automóvil, en un concurso secreto hecho por un niño en el semáforo de la 45 con 7ma, donde le preguntaron que era un vector.

Mypic-1-

Jorge Iván Barrera en su juventud.

Se dice que desde eso, cada vez que manejaba el carro lograba parar la vía pública para dedicar el tiempo en pensar, luego de un tiempo al intentar parquear su carro en el parqueadero de la “Pontificia Universidad Javeriana” descubrió que las puertas se cerraban luego de que su carro pasara, entonces se preguntó a sí mismo: “¡Oh! Mi mismo, ¿Por qué se cerrarán las puertas?” y entonces estudió Física. Otra posible razón de que este señor se pusiera a estudiar Física es que se puso a mirar los alerones de los Fórmula 1 cuando generaban "torbellinos" y se dijo: "¡Oh! Mi mismo, por qué no saldrán volando"...

Luego descubrió la existencia de su hermano gemelo malvado, que era muy parecido a él, tanto así que compartieron novia, y desde eso desarrolló su primera teoría.

Cuando acabó sus estudios, se dedicó a tramar su venganza contra el hipot y el pollo frito, así que con un poco de la ayuda de “Mi mismo” logró entrar a la Pontificia Universidad Javeriana como docente, al igual que su colega Homero Simpson Ángel, donde actualmente utiliza a sus alumnos para experimentos, donde luego aprendería a distorsionar el tiempo.

ENEMIGOS:

Mario Leon: Este prototipo de estudiante supo como crear fuertes contradicciones logicas en el algoritmo que rige a IB para convivir con "Mi mismo", la solucion al final consistio en pasarlo sin mayor esfuerzo alguno.

Hipots: Son una raza de criaturas cibernéticas creadas por una inteligencia marciana que controlan la vida de sus estudiantes, en los cuales se encuentran.

C9092-1-

Clara definición de un Hipot

El celular, el Blatberri, el computador, el interné y todas las aberrantes producciones creadas por Apol y todos sus derivados como el hay pod, hay pad, hay fon, hay paz… etc

Nótese que hay unas clases de hipots bondadosos llamadas calculadoras, pero como actualmente los hipots se hacen pasar por ellas ha tomado la decisión de nombrarlas enemigas también.

Silbido: Es un fantasma también llamado pajarito, que se da cuando intenta poseer a un estudiante, su primera manifestación es un ruido algo agudo, seguido de alguna melodía como “La Cucaracha” o en su defecto alguna canción de Justin Bieber. Barrera, en su lucha contra este espectro ha logrado crear una rutina de exorcismo especial, la cual consiste en una cantaleta de más o menos media hora en la que emplea sus mayores regaños, hasta Silbido desparece, dejando una sensación de vergüenza en el estudiante al que poseyó.

Bostezo: Hermano de silbido, es un virus que se apodera de los estudiantes cuando tienen sueño, hambre y/o no quieren estar en la clase (Cosa que es común), Barrera recurre al mismo exorcismo para librarse de él.

TEORÍAS: Editar

En sus años de erudición, IB ha logrado diseñar varias teorías de la física moderna:

- Leyes del Noviazgo:

1) Ley de la inercia del novio: Todo hombre (tambien llamado batichico) en reposo tiende al reposo, a menos que una mujer (tambien llamada batichica) lo recoja, invite a cine y lo deje en su casa, declarándosele. Si el hombre no tiene otra invitación, la aceptará de acuerdo al cuadrado de la masa media de la mujer.

2) Ley de la Gravitación Obesidad: Toda persona gorda atrae a un amigo con una fuerza directamente proporcional a su masa, e inversamente proporcional a la distancia entre ambos.

3) Efecto Doppler del Noviazgo: Si dos personas en clase hablan entre sí, la frecuencia percibida por el profesor es más intensa, demostrando un noviazgo entre ambas personas.

4) Regla de 3: Toda mujer es bizca, se fijan en uno pero se cuadran con otro.

M→1 => M2= x x≠1;

-Leyes de la Distorsión Temporal

Gracias al poder transferido de “Mi mismo”, IB ha logrado alterar la dimensión del tiempo, creando así sus 3 Leyes de la Distorsión Temporal:

1) Ley Sagrada de la Física: “La Física lo rige todo, el aula es un recinto sagrado, por lo tanto el ingreso a clase con zapatos se castiga severamente, cualquier día que no tengamos clase no existe”.

2) Ley de la Dilatación Temporal: “Durante cualquier momento de clase, hasta que yo lo diga, siempre serán las 3:15 PM o en su defecto las 2:30PM”.

3) Ley de la Anulación Temporal: “Para poder permitir que el tiempo fluya, se debe pagar un peaje, de lo contrario me encargaré de retroceder el tiempo para que repeita física, luego de pellizcarlo con un cortaúñas”.

-Formula Ivaniana: すぽnssss

Esta fórmula explica claramente las 3 Leyes de la dilatación temporal. De esta formula surge también el postulado de que es Imposible Masticar Chicle y Caminar al Mismo Tiempo.

Nota: Toda regla, tiene su excepción. La primera ley se quebranta por una hora atemporal, los Domingos a la 7:00PM, donde los estudiantes son obligados a hacer un mini parcial.

EL MUNDO DE LA FÍSICA

Para que sus teorías se cumplieran, IB tuvo que crear un universo paralelo, donde luego nacería Condorito, en el que luego comenzó a vivir, es conocido como “El Mundo de la Física”, su población es temporal, y oscila de 1 a 37 personas dependiendo de la hora:

Nombre Oficial

Mundo de la Física.

Lema:

Guárdeme ese hipot.

Lengua oficial:

Spanglish (con disglosia lingual).

Forma de Gobierno:

Dictadura.

Gobernante:

Jorge Iván Barrera y “Mi mismo"

Impuestos:

Diario: Peaje, Bimensual: Parcial, Semestral: Examen Final

MÉTODOS DE ENSEÑANZA:

Supongamos

Símbolo Internacional del Supongamos

Se caracteriza por resolver sus dudas de lo que va a explicar al comienzo de la clase, interrogando a los alumnos y preguntándoles hasta de que se van a morir.

Para torturar a sus alumnos requiere la técnica del tablero, y la reducción de una décima de la nota por cualquier intento de alianza con los temibles hipots o por omisión de puntos, comas, tildes y demas.

Para casos más severos recurre a la técnica de pellizcar al alumno con un cortaúñas, conducta que ha generado mucha polémica entre los cortaúñas ya que no tienen la culpa.

También es el creador del mundialmente famoso "Supongamos", cuyo caracter en ASCII es すぽn y su fácil inserción es Alt Gr + わ + を.

¿SABÍAS QUE…

... fue profesor de Chuck Norris?

… odia que los estudiantes se muerdan?

… lo anterior ha ocurrido en sus clases?

… es capaz de atraer la tierra con un borrador que realmente es un marcador y se cree vaso?

… inventó la técnica del chino?

…descubrió la gravedad arrojando alumnos del último piso del Barón?

…desconfía de la gravedad y quiebra platos para comprobarlo?

…puede encontrar la ecuación de distancia de un bus caminando sobre él?

…desconfía de papá Google?

… lleva toda su vida esperando a una mujer porque cree ciegamente en la primera ley?

… cuando nació se golpeó la cabeza, quedando macro cefálico?

… inventó la palabra “Sucksesivamente”?

…es un HOYGA?

… es hijo adoptivo de Mr. Bean?

... es imposible hacer 2 cosas al mismo tiempo?

También en FANDOM

Wiki al azar